Calamocha, Luco de Jiloca, El Poyo del Cid, Olalla y Collados ya cuentan con su propia quitanieves para este invierno. El Ayuntamiento de Calamocha, a través de la concejalía de Barrios, ha adquirido cinco cuchillas quitanieve dentro de su Plan de Vialidad Invernal.
El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha precisado que se ubicarán en estas localidades, “porque el resto ya cuentan con los medios”, ha dicho.


Rando ha detallado que con esta compra se cumple un doble objetivo: “Ejecutar el Plan de Vialidad Invernal, con la colaboración de los tractoristas de los pueblos, a los que quiero agradecer su apoyo fundamental, y por otro lado, el acondicionamiento de caminos”.
También ha hecho un agradecimiento especial a los alcaldes de los barrios. El de El Poyo del Cid, José Manuel Marco, ha recordado que los barrios se vieron muy afectados por el efecto de la borrasca Filomena y estos hicieron una petición al Ayuntamiento, de cara a tener una cuchilla por si vuelve a surgir un suceso meteorológico similar. “Además, sirve para arreglar caminos que dan acceso a fincas, granjas, etc., que requieren un mantenimiento y que los mismos agricultores arreglamos cada año”, ha comentado.


Manuel Rando ha indicado que en esta compra se han invertido un total de 24.000 euros. “Dentro del Plan de Vialidad Invernal del Ayuntamiento estaban también las máquinas que utilizamos para limpiar las aceras, que son en total ocho, y que nos costaron 14.000 euros. Por tanto, hemos invertido 38.000 euros”, ha detallado.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *