El alcalde de Daroca, Michel García, informó sobre la aceptación por parte del Ayuntamiento de una donación de un inmueble situado en la calle Mayor.
Según indicó a esta rotativa, el anterior equipo de gobierno “rechazó” dicha donación, correspondiente a dos familias que tenían en propiedad el inmueble de aproximadamente 500 metros cuadrados.
Este fue uno de los asuntos de Alcaldía tratados en el Pleno extraordinario del Ayuntamiento darocense celebrado el 25 de julio. En la sesión, García indicó que el objetivo de asumir esta donación es disponer del inmueble “para poder entregarlo al Gobierno de Aragón para hacer vivienda de protección oficial o cederlo para hacer vivienda protegida”.
Otro de los puntos de la sesión fue la concertación de la operación de tesorería correspondiente al año 2021 en cuanto a las residencias, por un valor de 175.000 euros. Se trata de un préstamo que alcanzaba los 200.000 euros y se ha reducido en 25.000 euros, “para sufragar los gastos de la residencia”, dijo el alcalde. Este trámite era necesario para “renovar la operación de tesorería porque el plazo vencía en julio”.
Además, se abordó la propuesta de resolución del expediente de expropiación forzosa de una finca de la Avenida Madrid. Este procedimiento ha sido necesario para el acceso a los jardines en la Harinera.