La Asociación de Madres y Padres de alumnos del colegio Ricardo Mallén reivindica que el servicio de catering se sustituya por la mejora del comedor, y defiende como principal alternativa la adaptación de las actuales instalaciones de la cocina del centro

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ricardo Mallén de Calamocha ha organizado una recogida de firmas reivindicando una mejora en el servicio de comedor del centro educativo y que se cuente con una cocina propia operativa.

Actualmente, en el comedor se dispone de un servicio de línea fría, apunta Marián Alpeñés, vocal del AMPA del Ceip Ricardo Mallén. “Son alimentos precocinados y precalentados”, señala. Desde la asociación explican que las instalaciones de la cocina del centro no cumplen la normativa vigente, “pero si hay que hacer cambios, se pueden hacer, de hecho esa es nuestra lucha, empezar a transformar y lograr el cambio, por eso el primer paso es la recogida de firmas, para lo que necesitamos el apoyo de todos”, ha dicho.

El AMPA ha conseguido alrededor de 700 firmas y ha establecido el 30 de junio como fecha límite. Las personas interesadas en firmar pueden hacerlo en varios comercios o en el ayuntamiento, ayudando a la agrupación a alcanzar su objetivo: ofrecer una alimentación más saludable y de calidad para los más pequeños de la casa.

90 menores

Cerca de 90 alumnos hacen uso del servicio de comedor actualmente, según trasladan desde el grupo de madres y padres, preocupados por la alimentación de sus hijos. El AMPA indica, además, que la cifra podría ser mayor. “Algunos padres han renunciado al servicio porque la comida deja mucho que desear, hay muchas quejas de ellos y también de los niños”, asegura Oana Roman, vocal del AMPA.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *