A partir del mes de octubre, el Colegio Ricardo Mallén de Calamocha acogerá clases de ajedrez en su horario extraescolar. Se impartirán los jueves por la tarde para niños de 5 a 12 años y que estén escolarizados en centros educativos de la comarca del Jiloca.
La escuela de ajedrez El Agora del Ajedrez Social es la promotora de esta iniciativa, a la que también pueden acudir los progenitores que quieran aprender ajedrez junto con su hijo o hija, creando así “un vínculo de complicidad más estrecho entre las dos generaciones y el ajedrez”, comenta Carolina Soguero, directora de la escuela de ajedrez y presidenta del club de ajedrez Torre del Jaque de Daroca, y quien impartirá las clases.
Tras un cambio de horario, los alumnos de Infantil tendrán la clase el jueves de 18 a 18:50 horas, mientras que para los de Primaria será de 19 a 20 horas. Las cuotas mensuales son de 20 y 25 euros, respectivamente, con un descuento del 10% para el segundo familiar inscrito.
Está previsto que las clases empiecen el 17 de octubre y, según indican desde la organización, quedan pocas plazas disponibles, por lo que para solicitar información o inscribirse está disponible el número de teléfono 657 96 72 73 o el correo electrónico agora.ajedrezsocial@gmail.com.