Uno de los capítulos del programa de TV3 ‘Quanta guerra’ ha sido grabado este verano en los vestigios jilocanos

Rodaje del capítulo de ‘Quanta guerra’ en Singra
Singra fue durante unos días el escenario del rodaje del programa de TV3 ‘Quanta guerra’. El pasado mes de junio, la productora encargada de esta serie se trasladó hasta tierras jilocanas para rememorar la batalla en la que participó el abuelo del actor catalán Roger Casamajor.
En cada capítulo de ‘Quanta guerra’, un personaje famoso conoce la investigación en torno a la participación y el papel de su abuelo en la guerra, reconstruyéndola y llevándole sobre el terreno, para explicarle qué hizo. “La generación que participó en la guerra no contó nada sobre ella, los hijos tampoco preguntaron, se dio un silencio en la posguerra, pero la tercera generación, que son los nietos, y ahora tienen entre 40 y 60 años, sí se han interesado por lo que pasó. Entonces, sobre esta idea, el formato invita a un personaje famoso para compartir la historia con él”, detallan desde el equipo de producción sobre el programa.
En el caso de Casamajor, el actor no conocía la historia de su abuelo, por lo que el capítulo grabado en Singra tiene un interés particular. “Le explicamos que su abuelo estaba en la unidad de transmisiones y le contamos el papel que tenían los soldados de esta unidad, además de cómo fue el desarrollo de la batalla”, indican.
En el rodaje en la comarca del Jiloca, contaron con el historiador Alfonso Casas y el coronel Miguel Juliá, como expertos. Asimismo, participó un grupo de recreación.
TV3 ya ha publicado dos temporadas de esta serie y actualmente están preparando la tercera. Habrá que esperar al año 2026 a poder ver el capítulo de Roger Casajamor en Singra, ya que su estreno todavía no tiene una fecha de emisión concreta.
