La Dirección General de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a través de los servicios provinciales de Medio Ambiente y Turismo, están ejecutando obras de reparación en infraestructurales forestales en 80 municipios de toda la comunidad dañadas tras los episodios de lluvias torrenciales del otoño de 2024 en varias comarcas de la comunidad.
Del total, se están realizando actuaciones en varios municipios de las comarcas del Jiloca y Campo de Daroca. En cuanto a esta última, son Villadoz, Badules, Fombuena; mientras que las localidades jilocanas son Bea, Blancas, Burbáguena, Calamocha, Ferreruela de Huerva, Fonfría, Lanzuela, Odón, Pozuel del Campo, Torrecilla del Rebollar y Villahermosa del Campo.
Según han detallado desde el Ejecutivo autonómico, estas actuaciones cuentan con una financiación de un millón de euros por parte del Ministerio y son los servicios provinciales del Departamento de Medio Ambiente y Turismo quienes han redactado los tres proyectos globales, uno por provincia, y los responsables de la dirección de los trabajos.
Estos consisten principalmente en reparaciones en pistas forestales, pasos de agua de barrancos y otras reformas de infraestructuras dañadas tras las pasadas DANA.
Las obras se están desarrollando en diferentes localidades de las tres provincias aragonesas. En la de Huesca han sido adjudicadas a Hidrológica de Mantenimiento SL (Hidroman), por 338.816 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.
En la provincia de Teruel, las actuaciones han sido adjudicadas a Gil Forestal SL, con un presupuesto de 322.877 euros y el mismo plazo de ejecución.
Y, en la provincia de Zaragoza, los trabajos han sido adjudicados a Campos Rey Trabajos Forestales SL, por 333.333 euros y también un plazo de ejecución de 6 meses.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *