Azafrán La Carrasca y Teresa Villarroya han creado broches, pendientes y colgantes inspirados en el ‘oro rojo’ del Jiloca

Las empresas Azafrán de Teruel La Carrasca y Quimera Artesanías han aunado esfuerzos para dar lugar a una nueva línea de orfebrería artesana, compuesta por broches, pendientes y colgantes.
Las piezas son joyas únicas hechas a mano, con posibilidad de personalizarlas y decoradas con hebras y rosas de azafrán. Fueron presentadas el 9 de febrero en la Cámara de Comercio de Teruel por José Antonio Esteban, natural de Blancas, y fundador de Azafrán de Teruel La Carrasca, y Teresa Villarroya, turolense propietaria de Quimera Artesanía.


Ambos pusieron en marcha este proyecto conjunto siguiendo la trayectoria de la empresa blanquera de desarrollar productos innovadores y únicos con azafrán. La iniciativa nació de la idea de desarrollar artículos de orfebrería con azafrán a raíz de una reunión de empresarios turolenses.
Después de pruebas y trabajos previos, se ha dado lugar a esta nueva línea de artículos de orfebrería artesana “finos y elegantes, con decorados de hebras de azafrán, lo cual los convierte en artículos llenos de mucho significado y tradición que estamos seguros será del agrado de los turolenses y del público en general, pues además son muy identificativos de nuestra tierra”, comentan los autores.
El público puede adquirir las piezas en la tienda de Quimera Artesanía y en la página web de Azafrán de Teruel La Carrasca www.saffronspainteruel.com.


El blanquero José Antonio Esteban se suma a esta nueva propuesta tras fundar hace más de una década Azafrán de Teruel La Carrasca, una empresa familiar que recuperó el cultivo del bulbo en esa localidad del Jiloca, que exporta el 60% de la producción fuera de España y que continuamente está innovando y diversificando su producción, desde chocolate a azafrán en cápsulas, pasando por licores o quesos. Esteban quiso ofrecer el ‘oro rojo’ del Jiloca más allá de su uso alimenticio, trabajando este producto con la orfebrería.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *