Es un recurso gratuito durante el curso que comenzó el 22 de septiembre y está disponible dos horas de lunes a viernes

Momento de la visita al aula de conciliación de Fuentes Claras
El aula de conciliación de Fuentes Claras ya está en funcionamiento tras la firma del convenio de colaboración entre el Centro de Servicios Sociales de la Comarca del Jiloca y el Ayuntamiento de este municipio. Enmarcado en el Plan Corresponsables, este servicio es gratuito y está disponible de lunes a viernes en horario de 14 a 16 horas.
Es atendido por una monitora que reside en Fuentes Claras y cuenta con formación en Educación Infantil y experiencia en guarderías y en el cuidado de menores. La función de esta profesional es atenderlos en la comida, así como diseñar actividades lúdicas que favorecen la creatividad, la convivencia y el desarrollo emocional de los niños y niñas, según han detallado desde la institución comarcal.
El vicepresidente y consejero de Bienestar Social, Rubén Navarro, ha visitado el aula junto al consejero comarcal y alcalde de Fuentes Claras, Diego Hernández, y ha señalado que este recurso garantiza la conciliación a las familias con el servicio de comedor, tras varias peticiones por parte de algunas familias del municipio.
Desde el Centro de Servicios Sociales también han destacado que es un servicio importante porque facilita la conciliación y crea empleo local, logrando que la población joven se asiente en el entorno rural.
En total, son diez las familias de Fuentes Claras que se benefician de este servicio gratuito. Este empezó el 22 de septiembre y concluirá con el fin del curso escolar.
El colegio de Fuentes Claras ha prestado un aula para el funcionamiento de esta iniciativa. Además, se dispone de un frigorífico y microondas y se puede hacer uso del lavavajillas situado en la guardería cercana al centro escolar.
Desde la Comarca del Jiloca han indicado que la técnico del Plan Corresponsables se coordinará con la monitora del aula y supervisará el funcionamiento de la misma.
