Dieron a conocer algunos de sus vinos premiados y se degustaron con platos preparados y postres
Diez destacadas bodegas aragonesas participaron en la segunda edición de la Jornada de Vinos del Jiloca, el 4 de julio.
Organizada por la Asociación Paisajes del Jiloca y el grupo Vinos y Bodegas del Jiloca, esta cita tuvo lugar en el Centro Vitivinícola La Falcona, una finca ubicada en Daroca y rodeada de viñedos.
Entre otras, participaron las Bodegas Augusta Bílbilis con su ‘Samitier Garnacha’, las Bodegas Breca con ‘El Nacido’, las Bodegas Raíces Ibéricas con el ‘Viña Acered’, o las Bodegas San Alejandro con el ‘Clos Baltasar’.
Presentaron algunos de sus vinos más premiados, acompañados de platos preparados por el chef Jonathan Aldea, del restaurante Zamacén de Burbáguena, y postres de la pastelería Manuel Segura de Daroca.
En la jornada también intervinieron Pedro Marco, investigador del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, Bernardo Sirvent, ingeniero agrónomo y Pilar Baeza, profesora de la Universidad Politécnica de Madrid.
Esta cita, ideada por la Asociación para la recuperación del viñedo y la tradición vitícola del Jiloca, finalizó con una degustación de varios vinos del Valle del Jiloca.