Cabezas con piel completa de leona y oso pardo, un urogallo, una nutria, un arrendajo o una jineta son algunos ejemplos de los trofeos cinegéticos intervenidos que se guardaban en dos inmuebles de Daroca y Manchones

En los registros realizados en la comarca del Campo de Daroca se encontró una cabeza con piel completa de leona
En los registros realizados en la comarca del Campo de Daroca se encontró una cabeza con piel completa de leona

La Guardia Civil ha detenido a una persona por delitos contra la flora y fauna al poseer medio centenar de trofeos de caza de dudosa procedencia o sin documentación que legitime su tenencia, vulnerando normativa autonómica, nacional y europea sobre la protección de animales.

Cabezas con piel completa de leona y oso pardo, animales naturalizados como un urogallo, una nutria, un arrendajo o una jineta, o cabezas y cráneos de zorros, búfalos, lobos o ñus son algunos de los trofeos cinegéticos que se guardaba en dos inmuebles de las localidades de Daroca y Manchones.

Según informan desde la Dirección General de la Guardia Civil en una nota de prensa, muchos de estos animales se encuentran protegidos dentro del convenio internacional CITES sobre el comercio internacional de especies amenazadas.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil en Zaragoza inició una investigación sobre la posible tenencia ilegal de trofeos cinegéticos en una vivienda de Daroca. Tras autorización judicial se registró el inmueble hallándose en su interior una cabeza de leona, una cabeza de oso pardo y otra de ñu, con piel completa y en estado naturalizado.

Continuando con esta operación, de nombre ‘Luria’, los agentes llegaron a otro domicilio, en Manchones, donde también se encontraron diversas piezas que carecían de documentación que acreditase la legalidad de su origen. Entre otras, se hallaron y fueron intervenidos un urogallo, una nutria, un arrendajo y una jineta naturalizados, numerosas cabezas y cráneos de animales como zorro, búfalo, sarrios, lobo o ñu, así como trofeos de colmillos.

La documentación que el poseedor de las piezas y trofeos entregó a los agentes de la Guardia Civil fue intervenida para su estudio y comprobación, explican desde el Ministerio del Interior.
Otros trofeos como cráneos de corzo o de cabra, algunos de ellos con precinto, fueron fotografiados y anotados para su comprobación, quedando a disposición judicial.

Guardia Civil informa también que se encontraron algunas piezas en estado de congelación dentro de un arcón. Asimismo en el registro realizado en Manchones se hallaron dos armeros para guardia y custodia de armas largas.

Tres investigados más

Además de la persona detenida, han sido investigadas tres personas más, quienes supuestamente habrían conseguido los trofeos cinegéticos y se los habrían facilitado a la persona detenida por delitos contra la flora y fauna.

La cabeza de oso pardo en primer plano con el resto de hallazgos detrás
La cabeza de oso pardo en primer plano con el resto de hallazgos detrás
Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *