La obra ‘Del balcón a las calles’ elaborada por Adriana Lacueva es la ganadora del Concurso del Cartel Anunciador de las Fiesras en honor a la Virgen de la Asunción y a San Roque 2022. Este certamen es convocado anualmente por el Ayuntamiento de Calamocha para seleccionar la imagen representativa de sus días festivos.


La joven ganadora se mostró “súper emocionada y contenta. Este es el tercer año que me presento y tenía la espinita clavada de tener que conseguirlo’, comentó tras conocer el fallo del jurado.
Este año el jurado encargado de seleccionar la creación ganadora , entre un total de tres trabajos, ha estado compuesto por la artista local, Marian Núñez, el concejal del Ayuntamiento, Inocencio Ruiz, y la técnico, Begoña Barrado. Todos ellos coincidieron en la originalidad de la obra, “lo he visto original y distinto a los que se había visto hasta ahora” apuntó el concejal Ruiz, por su parte Marian Núñez se decantó por ver “más creatividad y un acercamiento al arte contemporáneo”.
‘Del balcón a las calles’ “juega con el momento temporal que hemos pasado, donde la ropa y complementos de fiestas hanestado colgada o guardada en cajas y por fin llega el momento de sacarla de nuevo a las calles”.


Con este trasfondo la instantánea ganadora aparecerá en los diferentes elementos de carterlería que publicitarán las fiestas patronales de la la villa calamochina. Además, la creadora recibirá un premio económicode 350 euros.
El certamen abierto a todos los artistas y diseñadores gráficos ha visto reducida a la mitad la participación en esta edición, comparándola con otras ediciones. Como condición indispensable a cumplir por los participantes al concurso es que la obra sea original.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.