La celebración del Corpus Christi tuvo lugar el 8 de junio con la eucarística, procesión hasta la Torreta y posterior bendición

Las diez reinas de las fiestas del Corpus de Daroca 2023, el pasado 8 de junio en la procesión hacia la Torreta
Las diez reinas de las fiestas del Corpus de Daroca 2023, el pasado 8 de junio en la procesión hacia la Torreta

Los darocenses vivieron el 8 de junio la jornada más especial de las fiestas del Corpus: el Día de los Sagrados Corporales. Tras la preparación de las alfombras florales, se llevó a cabo la celebración del Corpus Christi.

En primer lugar, se desarrolló la eucaristía en la Basílica de Santa María de los Sagrados Corporales, contando con las voces de la Coral darocense Ángel Mingote. Seguidamente comenzó la procesión hasta la Torreta, con los Sagrados Corporales, en un camino en el que se dejó notar una fina lluvia.

Una vez en la Torreta, fue momento de la homilía y bendición, para regresar después a la Basílica, acompañada la fila en todo momento por la Banda Municipal de Daroca.

En la celebración del Corpus Christi se contó con la presencia del cardenal Juan José Omella —arzobispo de Barcelona—, quien recordó sus primeros años de sacerdocio en el territorio. Asimismo estuvo presente el obispo Carlos Escribano.

Un año más, la Diputación de Zaragoza participó en la tradición, asistiendo a la eucaristía y a la procesión por las calles del municipio. La representación de la corporación estuvo encabezada por el presidente, Juan Antonio Sánchez Quero, y la vicepresidenta, Teresa Ladrero.

Entre los numerosos participantes y asistentes en la cita se contó con vecinos de Carboneras de Guadazaón. “Llevo 25 años viniendo al Corpus con la Hermandad de la Santa Hijuela”, comentó Ángel Herráiz.
Con traje regional lucieron las reinas de las fiestas, que se mostraron ilusionadas por poder “pertenecer al Santísimo Misterio y representar a la juventud”, comentó Manuela Muñoz, rodeada de las otras nueve jóvenes con las que, afirmó, “hemos creado una buena piña”.

También estaban emocionados los vecinos de Daroca. Pili Moreno y Carmen Rosa, presentes en la procesión, comentaron que estos días son los más grandes para la ciudad, sobre la que coinciden en decir que es “preciosa y monumental”.

En esta, además, se inauguró la placa conmemorativa de la proclamación del templo parroquial como Basílica por el papa León XIII en 1890.

La celebración de los Corporales, declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón, es el acto central de las fiestas del Corpus de Daroca, que este año se han festejado del 3 al 11 de junio, en parte marcadas por las lluvias.

El cardenal Omella muestra los Sagrados Corporales en la Torreta
El cardenal Omella muestra los Sagrados Corporales en la Torreta
Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *