El alcalde de Daroca, Álvaro Blasco, firmó con los dirigentes de Llutxent y Carboneras el hermanamiento de las tres localidades, en la recreación de la Batalla de los Corporales y la Conquista de Valencia, el pasado 23 de octubre en la localidad valenciana

Daroca, Llutxent y Carboneras de Guadazaón rubricaron la primera firma oficial del hermanamiento entre las tres localidades el 23 de octubre durante la recreación histórica ‘Llutxent 1239’ de la Batalla de los Corporales y la Conquista de Valencia en este municipio valenciano. El alcalde de Daroca, Álvaro Blasco, la alcaldesa de Llutxent, Xaro Boscà, y el alcalde de Carboneras de Guadazaón, Carlos Arteche, formalizaron la firma acompañada de un gesto de unión -representado juntando sus manos- en el Monasterio Corpus Christi de Llutxent, que celebra su 600 aniversario.
El hermanamiento entre las tres poblaciones representa su vinculación histórica por el Milagro de los Corporales, el que, según la tradición, ocurrió en Llutxent (Luchente) en 1239.
Tras la recreación, se celebró este acto institucional, inaugurado por las palabras de la alcaldesa Xaro Boscà, a la que acompañaron representantes de la Diputación de Valencia, mostrando la importancia del hecho relatado.
La cita concluyó con la firma del hermanamiento entre Llutxent, donde se dice ocurrió el Milagro, Daroca, la localidad que lo custodia, y Carboneras de Guadazaón, que guarda la Santa Hijuela que acompañaba el Corporal. La firma del hermanamiento volverá a repetirse en las otras dos localidades, con la intención de que cada ayuntamiento disponga de su carta. En Daroca será el 7 de marzo y en Carboneras el 7 de mayo.


El alcalde Blasco fue testigo de los actos de la recreación histórica celebrada en Llutxent, donde durante todo el pasado fin de semana se representaron varias escenas relacionadas con este hecho histórico. La más destacada fue la del domingo con la recreación de la Batalla de los Corporales por tropas cristianas en la toma del Castillo de Chío por parte de los ejércitos de serranos de Jaime I. Además de un nutrido grupo de recreacionistas venidos de diferentes puntos de la península, incluso desde Italia, participó parte del grupo de recreación de ‘La Batalla de Cutanda’.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *