Las inclemencias meteorológicas marcadas por la lluvia no han supuesto un freno para la semana festiva de la ciudad darocense
Las fiestas del Corpus de Daroca arrancaron el 3 de junio con la proclamación de las reinas y el mantenedor de las fiestas, José Luís González Uriol, que a su vez, fue nombrado hijo adoptivo de la ciudad.
La lluvia irrumpió en los actos celebrados, teniéndose que modificar diferentes citas programadas del sábado y domingo, como, por ejemplo, la comitiva con destino a la iglesia tras el acto de proclamación, y el baile de reinas que se realiza por la noche en la plaza, que finalmente tuvo que ser en el pabellón municipal.
Durante el acto de la proclamación de las reinas y el mantenedor de las fiestas 2023, el alcalde en funciones, Álvaro Blasco, destacó la representación de reinas y la figura del nombrado José Luís González Uriol. El Ayuntamiento de Daroca tomó la iniciativa del nombramiento de González como hijo adoptivo de la ciudad como reconocimiento de lo aportado a la localidad, siendo el fundador, junto a Pedro Calahorra, del curso y Festival de música antigua de Daroca.
En este 2023, este certamen cumple 45 años desde su creación y “ha puesto en el mapa del mundo de la música a Daroca”, dijo Álvaro Blasco.
José Luís González, muy emocionado, reconoció estar muy agradecido por el hecho de que Daroca lo nombrase como hijo adoptivo, ya que había supuesto un orgullo personal, como también, ha sido y es, una de las poblaciones que más le ha dado al mundo de la música.
Por delante, a los darocenses les espera un fin de semana intenso, repleto de actos para todas las edades.
El próximo domingo día 11, tendrá lugar una cena popular. También habrá fuegos artificiales y una traca, que pondrán el punto y final a las fiestas del Corpus de Daroca, declaradas de Interés Turístico Regional dada su importancia y atractivo.
