Unas 140 personas se concentraron en la plaza de Santiago de Daroca el domingo, 5 de junio, para exigir al Gobierno de Aragón que la zona de salud mantenga una ambulancia que opere durante las 24 horas del día, y no durante 12, como se contempla en el nuevo pliego para el Transporte Sanitario Terrestre del Gobierno de Aragón.


La localidad cuenta con un servicio de ambulancia convencional que opera durante toda la jornada a través de guardias localizables. El modelo que está en fase de licitación incluye un sanitario y un conductor para el servicio pero durante 12 horas, de 9:00 horas a 21:00 horas; el resto se cubrirían con dotaciones de localidades cercanas que sí operen las 24 horas.
La convocatoria, propuesta por el PP local y respaldada por el PSOE, contó con la presencia de vecinos y otros representantes políticos. El alcalde de Daroca, Álvaro Blasco, consideró que no procede restar horas de este servicio, teniendo en cuenta el envejecimiento de la población, las tres residencias que operan en la comarca y el mal estado de sus carreteras.


La lectura del manifiesto correspondió a la asociación La frontera olvidada con el fin de despolitizar un sentir de la ciudad y de toda la comarca.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.