La casa de Cultura acoge hasta el 29 de julio una muestra que fue visitada por escolares

Más de 40 niños y niñas de las Colonias infantiles y juveniles de Daroca realizaron una visita a la exposición sobre los 50 años de conocimiento y prevención de incendios forestales, organizada por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.
La muestra, disponible en la casa de Cultura de Daroca hasta el 29 de julio, también se mostró al público en general con una visita guiada.
El pasado día 14, los escolares de entre 4 y 13 años aprendieron sobre el valor del monte y la importancia de su conservación, así como el porqué de los incendios forestales y el trabajo conjunto para evitarlos. También conocieron al ‘conejo Fidel’, icono de las campañas de divulgación y prevención contra los incendios forestales desde 1962.


El técnico de educación y divulgación ambiental Víctor García guió a los jóvenes en la jornada y sus diferentes actividades educativas en torno a la muestra, acompañado por dos integrantes de BRIF de Daroca. “Se nota que los niños tienen la influencia de la base de Daroca, tienen información y sensibilización, algo distinto a los de zonas urbanas”, destacó.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.