Tras tres años de espera, los actos arrancarán el sábado, 11 de junio, con la puesta de gala de las ocho reinas y del mantenedor

“Se nota que el pueblo tiene muchas ganas de fiesta, de salir a divertirse con sus amigos y pasarlo bien”, comentaba el alcalde de Daroca, Álvaro Blasco, pocos días antes del inicio de las Fiestas del Corpus. Como tantas otras

poblaciones, la localidad ha esperado tres largos años para celebrar sus días grandes y la emoción se respira por cada calle de la ciudad de los siete sietes.


En esta ocasión, el consistorio ha invertido 45.000 euros para que todos los vecinos disfruten de las Fiestas del Corpus con los actos tradicionales.


El sábado, 11 de junio, la recepción de las Reinas en el Ayuntamiento marcará el inicio de los días más importantes para los darocenses. El acto comenzará a las 19:30 horas. Acompañados por la Banda Municipal de Música, se trasladarán hasta el auditorio de la colegiata de los Escolapios, donde se nombrará mantenedor de las Fiestas a Javier Mesa, que lleva una década organizando el Daroca and Prisión Film Fest, un evento que ha cruzado fronteras. A continuación, se realizará la ofrenda floral en la basílica de los Sagrados Corporales.


Por la noche, el desfile de antorchas promovido por el motoclub Scape de Daroca guiará a los presentes hasta la mascletá que precederá el baile en honor a las Reinas y la fiesta nocturna.
El domingo será una jornada familiar, con actividades dedicadas al público infantil y el Festival de Jotas de la Escuela Municipal y el Grupo Folklórico Darocense.
Los actos festivos se retomarán el miércoles, 15 de junio. La asociación Entrepeñas realizará su pregón y, a continuación, dará comienzo el VI Concurso de Peñas. Después de las primeras pruebas, los peñistas bajarán a ritmo de charanga hasta la plaza de Santiago. En el Casino se procederá a la lectura del pregón y el chupinazo con las Reinas de las Fiestas del Corpus de 2022. Todas las noches a partir de aquí terminarán con discomóvil.


El acto más solemne tendrá lugar el jueves, 16 de junio, el día de los Sagrados Corporales. Tras la preparación de las alfombras florales, se celebrará la eucaristía en la basílica, en compañía de la coral Ángel Mingote. Después, comenzará la procesión hasta la Torreta para regresar al templo de origen. La jornada seguirá con espectáulos como el concierto de la banda tributo a El Canto del Loco, La Poptelera, y fuegos artificiales.
Hasta el 19 de junio, se sucederán las actuaciones infantiles, eventos musicales, pasacalles al ritmo de charanga y las diferentes propuestas de Entrepeñas, como la carrera de ruejos del jueves. El domingo, 19, en la Solemnidad del Corpus Christi, se celebrará la procesión habitual hasta el convento de las Madres Dominicas, donde habrá una misa cantada. Durante la tarde, en la que habrá un acto de recuerdo de la capitulación de Daroca en el año 902 y se podrán ver las mejores imágenes de las fiestas, los darocenses clausurarán sus días festivos con fuegos artificiales.


El alcalde de Daroca, Álvaro Blasco, deseó que sus vecinos “disfruten de las Fiestas, que las vivan con felicidad, pero, también, con respeto y responsabilidad”.

Ocho jóvenes llenas de ilusión por ser las Reinas de las Fiestas del Corpus

Daroca contará en 2022 con ocho Reinas de las Fiestas del Corpus, ocho jóvenes llenas de ilusión por converstirse en las representantes de su localidad pero, también, con diferentes inquietudes vitales propias de sus 16 años de vida.
La mayoría de ellas son residentes en Daroca, aunque algunas, como Beatriz Llop Julián, Lorena García Morata y Ana Sánchez Pardos, viven en Zaragoza. Allí, como sus compañeras, están terminando el primer curso de Bachillerato.


Llop, que visita Daroca siempre que puede, aspira a seguir el ejemplo de su padre y estudiar alguna formación relacionada con el marketing y el mundo empresarial.
Sánchez, en cambio, es una apasionada del tenis, la gimnasia rítmica y la música.
García, aficionada al esquí alpino y al atletismo (forma parte del Club Scorpio-71), orientará sus pasos hacia la rama de ciencias físico-matemáticas


Las residentes en Daroca ultiman el curso en el IES Comunidad de Daroca. Algunas de ellas tienen muy claro cómo continuará su carrera formativa.
Katherín Rivera Pausa tiene como objetivo estudiar el grado en Integración Social una vez termine Bachillerato, el próximo curso.


Sandra Popescu Stoica se decanta por Estudios Ingleses.
Nuria Maicas Martín, que toca el saxofón, se inclina hacia el Marketing y la Publicidad.
Por su parte, Daniela Pardillos Silva y Sara Urmente Villarroya confiesan que aún no han decidido qué estudiarán en un futuro.
Las ocho jóvenes serán las protagonistas de unas fiestas muy especiales tanto para ellas, por su cargo, como para la ciudad tras dos años de pandemia.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.