
Varias localidades aragonesas se movilizaron el pasado 7 de octubre bajo el lema “quiero mi hogar en este lugar”. Una de ellas fue Daroca, donde vecinos e integrantes de La Frontera Olvidada respondieron al llamamiento realizado por la Revuelta de la España vaciada para reclamar “viviendas dignas en igualdad para los pueblos”.
La concentración en la plaza darocense de Santiago sirvió para pedir que las ciudades no copen los planes de construcción de vivienda de los diferentes gobiernos. En esta jornada enmarcada en la movilización denominada ‘Yo paro por mi pueblo’ se escucharon diferentes peticiones. “Este día demuestra que quienes sufrimos el problema de la despoblación en nuestros territorios seguimos luchando y planteando soluciones que reviertan esta situación”, dijeron. “Son muchas las trabas que nuestros municipios encuentran para no perder población y para recibir a nuevos habitantes”, se escuchó en Daroca.
La Revuelta de la España vaciada reivindicó en esta cita el derecho en igualdad al acceso a una vivienda digna en los pueblos que la integran, que ayude a la lucha contra la despoblación.