Agentes de los tres cuerpos llevaron a cabo prácticas en materia de extinción de incendios en la base darocense

La base de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Daroca acogió a finales de abril unas jornadas de formación en las que los agentes compartieron trabajos con efectivos del Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Dirección General de la Seguridad Civil y de la Gestión de Crisis de Francia.
La actividad se llevó a cabo durante tres días a finales del mes de abril. Los participantes en esta actividad realizaron prácticas en materia de extinción de incendios, incluyendo tareas de limpieza del monte y preparación del terreno.
Como informaron en las redes sociales de la Asociación de Trabajadores BRIF, entre las sesiones, se llevaron a cabo una jornada centrada en línea de defensa, trabajo con autobomba y con maquinaria pesada procedente del Equipo de Maquinaria en Incendios Forestales (EMIF).
La cita formativa en las instalaciones de la BRIF, servicio que depende del Ministerio de Transición Ecológica (MITECO), se produjo semanas antes de que comience la campaña de prevención y extinción de incendios forestales en Aragón.


En la Comunidad, la máxima activación de medios se da entre junio y septiembre, coincidiendo con el verano, época de más calor y cuando el fuego puede resultar más peligroso.
De acuerdo al balance de la campaña de 2021 del Gobierno de Aragón, el año pasado en la Comunidad se produjeron 156 incendios (123 conatos y 33 de más de una hectárea), ligeramente por encima de la media histórica de 145, y se calcinaron 295’66 hectáreas forestales, muy por debajo del promedio en los últimos años, establecido en 2.619’7 hectáreas.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.