La Fundación de Estudios Rurales ha reconocido la repercusión mediática que tuvo el emotivo gesto del agricultor a su pareja

Hernando y Pellejero, en el centro de la imagen, al recoger el premio
Hernando y Pellejero, en el centro de la imagen, al recoger el premio

La Fundación de Estudios Rurales entregó un año más sus premios ‘Orgullo Rural’, con los que distinguen a personas y colectivos que inspiran a otros con sus ejemplos de vida.

Entre los galardonados de este año se encuentra la pareja formada por el agricultor y ganadero Daniel Pellejero —también alcalde de Lanzuela— y María Lina Hernando, alcaldesa de Mainar. Los jóvenes han tenido recientemente una gran repercusión mediática gracias al emotivo gesto que Pellejero tuvo en una de sus parcelas.

El lanzuelano sembró cereales formando un corazón con su inicial y la de su novia. Una vez sembrado, esperó pacientemente a que la cosecha creciera para ver culminada su romántica acción y poder declarar su amor a su novia.

Y fue precisamente el gesto de elegir el campo como lugar para manifestar su gran amor lo que llamó la atención de todos y especialmente de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), atribuyendo al gesto un fuerte simbolismo que va mucho más allá de la propia declaración romántica. En efecto, el significado intrínseco es el amor y el respeto por la propia tierra, por la agricultura, por las propias tradiciones.

“Vivimos en una zona despoblada donde la agricultura y la ganadería familiar son pilares fundamentales, donde enseñamos que el amor y el respeto a los animales y el medioambiente y la gratitud hacia la tierra que nos provee es algo muy importante que queremos inculcar a las próximas generaciones”, declaró María Lina Hernando el día de la entrega del premio, ante el público del Ateneo de Madrid el pasado 12 de julio.

La historia de Daniel y María Lina se ha convertido en un claro ejemplo de verdadero orgullo rural, inspirador y emotivo, y sobre todo, seguro lo será también para las generaciones venideras.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *