Dos bomberos forestales, un capataz y un técnico se han desplazado al país, actuando en la zona de Mistissini

Integrantes de la BRIF de Daroca antes de emprender su viaje a Canadá
Integrantes de la BRIF de Daroca antes de emprender su viaje a Canadá

Cuatro integrantes de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Daroca se encuentran trabajando desde la pasada semana en Canadá, donde apoyan la extinción de los incendios forestales que azotan el país.

Dos bomberos forestales, un capataz y un técnico se han sumado al equipo de 20 bomberos forestales de las BRIF de ámbito nacional, y otros dispositivos procedentes de regiones como Murcia, Castilla-La Mancha, Cataluña o Madrid, conformando así un grupo de un total de 97 efectivos españoles desplazados a Canadá por el Mecanismo Europeo de Protección Civil.

Los profesionales de la base de Daroca están trabajando en el centro de Quebec, desde donde afirman que está siendo “una experiencia preciosa”. “Hemos conocido a los nativos americanos que viven en la comunidad de Mistissini”, precisan a El Comarcal del Jiloca.

Su labor fundamental está siendo la de refrescar perímetro caliente, “dado que el monte aquí es diferente y hay más de un metro de mantillo en alguna zona”, detallan. “Se usan mucho las bombas, que se nutren de la infinidad de lagos de la zona”, añaden.

La zona de Mistissini se localiza en la esquina sureste del lago natural más grande de Quebec, el lago Mistassini. Los integrantes de la BRIF darocense trabajarán allí hasta la semana que viene, cuando se prevé su regreso a España, a finales de este mes de junio.

Misión internacional

Esta es la segunda misión internacional a la que se suman efectivos de la BRIF de Daroca, según indican desde el Ayuntamiento darocense. El pasado mes de febrero, varios miembros de la BRIF colaboraron en la extinción de los incendios que asolaban Chile.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *