Es la segunda obra resultado del taller de escritura de la editora Arancha García

Las jilocanas Cristina Jiménez, Carmen Prado, Ana María Ramo y Lucía Roy y el darocense Álvaro Blasco han unido sus plumas en una única obra literaria: ‘Café y Torrijas’. Es el nuevo libro de relatos de estos autores, también alumnos del taller de escritura en el que le han dado forma y que lidera la editora de Imperium, Arancha García.
Los cinco escritores y la editora presentaron el libro en Calamocha el 3 de enero acompañados por un numeroso público que abarrotó la sala José Lapayese y conoció algunas de las historias que se descubren entre las líneas de esta nueva publicación.
Tras publicar ‘Caolín’ en 2020, ‘Café y Torrijas’ es la segunda obra resultado del taller de escritura. Esta última edición se fraguó en plena pandemia, concretamente durante el confinamiento al inicio de la misma.


Sin embargo, su título hace referencia a los descansos entre clase y clase del taller presencial que disfrutaban antes de que llegara el Covid-19. “Nos juntábamos un sábado al mes y en el descanso siempre desayunábamos torrijas, lo que es el germen y lo que nos da esa sensación de unidad”, detalló Arancha García.


La editora ya había trabajado con anterioridad con las calamochinas Carmen Prado, Lucía Roy y Cristina Jiménez, y el darocense Álvaro Blasco, y en esta ocasión, se incorporó Ana María Ramo, procedente de Rubielos de la Cérida.


Jiménez y Roy coincidieron al tildar el libro como una publicación “muy especial”. “Son relatos que escribimos en el confinamiento y para nosotros el taller era una especie de liberación antes de la pandemia, y cuando llegó, una de las penas fue tener la duda de si podíamos continuar, afortunadamente pudimos virtualmente”, comentó Jiménez.


Roy puso en valor el tiempo dedicado a dar forma a los relatos. “Es un trabajo gratificante”, dijo. Carmen Prado por su parte destacó que este libro refleja una mejora respecto al anterior. Mientras que Álvaro Blasco hizo referencia a la diversidad literaria, ya que en los relatos “hay un poco de todo”, señaló.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *