Los días más especiales del año se han disfrutado del 18 al 21 de agosto con parque infantil y varios espectáculos
Los vecinos y visitantes de Bello han festejado entre el 18 y 21 de agosto sus fiestas patronales, en las que han cobrado protagonismo las orquestas. Jaguar, La Rebelión, La Reina Show y Garden han completado el cartel de las noches en este municipio jilocano.
Entre ellas, La Reina Show fue de las más esperadas, “una orquesta muy destacada”, según el alcalde de Bello, Jaime Barrado. Actuó el martes día 20 de agosto después del espectáculo de magia a cargo de Carlos Madrid.
Esa jornada comenzó con una exhibición de aves rapaces, mientras que por la tarde prácticamente todo el pueblo se animó a participar en el desfile de disfraces. Liderados por un barco pirata, decenas de personas formaron parte de esta iniciativa puesta en marcha por primera vez por la Peña Los Sobraos de Bello. “Hacemos cada año lotería y con parte de los beneficios se hacen distintas cosas, como una plantación de árboles o este desfile por las calles”, detalló uno de los integrantes de la peña.
Esta propuesta fue todo un éxito y desde la comisión de fiestas creen que ha abierto el camino para repetirlo en próximos años.
Otras actividades han sido el festival de jotas, por el grupo Raíces de Aragón, o el parque infantil del día 21.
Asimismo el alcalde Jaime Barrado destacó la labor de la comisión “porque organizar las fiestas supone mucho esfuerzo y más cuando pasamos de unos cien habitantes a 1.700”, dijo.