La concienciación acerca del cuidado del medioambiente y las iniciativas como las quedadas ciudadanas para limpiar de basuraleza las localidades no dejan de crecer. El sábado, 21 de mayo, Daroca llevó a cabo, por primera vez, una recogida de residuos grupal en las zonas más turísticas de la ciudad.
La actividad la impulsaron el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Daroca, la Asociación de Madres y Padres del Colegio «Pedro Sánchez Ciruelo» y el Club de Montaña de Daroca. Una 40 personas se involucraron en la actividad de carácter voluntario. Entre los entornos que se recorrieron y limpiaron estaban la Mina, Rodadera, la ruta de las Murallas, el Castillo Mayor, la nevera y lugares adyacentes. En cada punto, los participantes recogieron la basura urbana que los propios humanos habían depositado allí, como colillas de cigarrillos, papeles, bolsas de plástico, botellas o latas de refresco.


En total, se recogieron cerca de 50 kilos de residuos que, posteriormente, fueron depositados en los contenedores correspondientes. Esta iniciativa pionera ha tenido una gran aceptación.
Al finalizar la jornada, se reconoció el trabajo de los voluntarios que participaron en la jornada de limpieza ofreciéndoles un bocadillo y refrescos para reponer fuerzas.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.