La escritora Asun Perruca ha transformado las ideas nocturnas en poesía y las ha recogido en su libro

Las noches de insomnio y todas las inquietudes que pueden agolparse en la mente durante esas veladas han dado como resultado ‘Crónicas del maldormir’, el poemario de la poetisa Asun Perruca.
Este libro, que se presentó en la sala José Lapayese, sirvió de vía de escape en esas noches en vela. La vecina de Calamocha explicó que el tener un sueño ligero hace que el subconsciente por la noche esté más presente “y he aprovechado esa circunstancia para hacer poesía, que es una de las cosas que más me gusta hacer”, comentó.
La cuarentena de poemas con la impronta de esta molinesa invitan al lector a adentrarse en un género literario lleno de posibilidades semánticas, con un mensaje positivo. En este sentido, Perruca detalló que, aunque no es una persona pesimista, se enfrenta a temas serios, como la muerte y la vida, “pero siempre hay un toque esperanzador en lo que escribo o eso espero”, apuntó.
La autora del poemario ha contado con la editorial Loto Azul del grupo Olé Libros, que se ha encargado de su publicación.


En el acto de presentación en Calamocha, Perruca estuvo acompañada por la periodista Cristina Jiménez y el literato Roberto Polo, en una velada amenizada por un dúo de música en directo.
La escritora ha desarrollado la mayor parte de su vida laboral como maestra en la capital del Jiloca. Esta faceta la ha compaginado con sus otras pasiones, como son la escrutra, el teatro y la música.
Además, ha escrito varias de las obras que ha representado el grupo aficionado de teatro La Luna, que ella misma ha dirigido en Calamocha. También ha escrito tres novelas infantiles, de las que ha publicado solo una, Donato Leotardos (Caligrama, 2015).
Fue en 2021 cuando publicó por primera vez uno de sus poemarios, Lunas veladas. Actualmente colabora en el periódico El Decano de Guadalajara.
Por otro lado, en Teruel ha participado en varios eventos con la Plataforma de Poetas por Teruel, de la que forma parte.
Perruca ha impartido talleres de creación poética para niños y adultos, además de colaborar en varios recitales en localidades como Calamocha y Molina de Aragón. En este último municipio, además, también presentó su poemario.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *