El alcalde de Cosa, Manuel Herrero, ha anunciado que el consistorio ha adquirido un inmueble para la construcción de dos nuevas viviendas municipales.
Según informan desde Teruel Existe, el consistorio se ha acogido a la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Teruel para la adquisición de vivienda, “por la que se ha concedido al municipio jilocano el máximo porcentaje previsto de inversión en su tramo, el 80%, lo que supone que recibirán 10.400 euros”, han detallado.
El objetivo, explican, es desarrollar el proyecto y adecuar el inmueble para su alquiler.
Esta es una de las novedades que la formación política ha dado a conocer en una nota de prensa, en la que ha hecho referencia al primer año de legislatura del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cosa, encabezado por Herrero, de Teruel Existe.
Por otro lado, han indicado que Cosa cuenta desde el pasado verano con una sala de coworking, un espacio ubicado en el ayuntamiento para que pueda ser utilizado por los vecinos que precisen conexión y acceso a Internet, tanto para teletrabajar como para cualquier otra necesidad.
Asimismo han señalado que este año se ha cumplimentado definitivamente la conexión y acceso para los usuarios de fibra óptica.
Además, otras labores han sido la adecuación del punto de captación de agua para el servicio doméstico, la ejecución des catas en el subsuelo de la antigua Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción para su rehabilitación, así como obras en el barrio de Corbatón, entre otras actuaciones.