La carretera entre Calamocha y Torralba de los Sisones ha sido cortada al tráfico debido a la ejecución de trabajos de mejora.
El Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Teruel (DPT) está llevando a cabo obras de refuerzo en el pavimento de la pista entre ambas localidades de la comarca del Jiloca y, dado el escaso ancho de la calzada, por motivos de seguridad y necesidades en la ejecución de la obra, se ha realizado su cierre al tráfico desde el lunes 16 de enero.
El cierre se prolongará hasta el viernes 27, según ha informado la DPT, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 19:00 horas.


La institución provincial ha establecido un desvío alternativo por la carretera autonómica A-1507 por las localidades de Tornos y Bello.
Esta pista ya ha sido objeto de trabajos anteriores con el fin de reforzar su firme. La DPT sacó a licitación pública el pasado mes de mayo catorce lotes -entre ellos el número 10 correspondiente a dicha pista- para realizar obras de refuerzo de firme tanto en carreteras catalogadas como en vías de comunicación intermunicipal, que sin estar catalogadas, se trata de infraestructuras que conectan localidades con servicios necesarios para el día a día, como son centros de salud, educativos o compras.
Además, en 2021, la DPT invirtió 341.550 euros para el refuerzo del firme en 4 kilómetros en todo su ancho, mediante la realización de una capa de Mezcla Bituminosa en Caliente.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *