La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha incrementado hasta los 300.000 euros el presupuesto del plan de Igualdad para Todos y Todas, que contempla ayudas para que los ayuntamientos de la provincia organicen actividades por la igualdad de género. Los consistorios pueden solicitarlas hasta el 9 de mayo.
Los objetivos del plan Igualdad para Todos y Todas son favorecer la educación en la igualdad, desmontar mitos y estereotipos en torno al género, visualizar el fenómeno de la violencia de género, sensibilizar a la ciudadanía fomentando el cambio de creencias y actitudes y la toma de conciencia de la problemática de la violencia de género.
Las actividades y proyectos que los ayuntamientos pueden organizar con estas ayudas pueden girar en torno a diversos ámbitos, como los audiovisuales y la comunicación, la expresión y la danza, la música, la cultura y el arte, actividades de sensibilización y de educación en valores, desarrollo personal y de grupos, la salud y el deporte. Todo ello enfocado siempre desde la perspectiva del género y de igualdad.
Además, con las actividades que se organicen, se contribuye a la dinamización de las asociaciones de la provincia de Zaragoza, se fomenta el desarrollo de prácticas grupales y constitución de colectivos y asociaciones que estimulen, impulsen e incentiven la igualdad y se facilita la realización de actividades que incidan en valores de respeto, democráticos y de progreso, que incidan principalmente en la igualdad.