La Diputación de Zaragoza ha convocado su línea de ayudas a la producción audiovisual, que vuelve a estar dotada con 238.000 euros para apoyar el rodaje de películas, cortos y documentales. Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 22 de junio para poder presentar sus solicitudes.

“El objetivo de estas ayudas es apoyar el tejido audiovisual aragonés, a sus creadores y a las industrias auxiliares del sector”, destaca la diputada delegada de Cultura Ros Cihuelo, quien al mismo tiempo resalta que estas subvenciones “buscan potenciar el territorio de la provincia de Zaragoza como escenario de rodaje, atraer a los creadores a la zona y aumentar su visibilidad en el panorama artístico nacional e internacional, poniendo en valor el conocimiento del territorio de la provincia y potenciando la vertebración del territorio y el desarrollo rural a través de la cinematografía”.

Premiados

La convocatoria de ayudas ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza . Las bases de la convocatoria establecen tres modalidades de subvenciones. La primera modalidad está dirigida a personas físicas. Consiste en la presentación de un proyecto completo relativo a la producción audiovisual, experimental, de ficción o documental. En esta categoría se concederán dos ayudas de 9.000 euros cada una a las dos solicitudes cuyo proyecto haya obtenido mayor puntuación.

La segunda modalidad está destinada a personas jurídicas. Consiste en la presentación de un proyecto audiovisual, documental o de ficción, cuyo presupuesto total no supere los 150.000 euros sumadas las tres fases especificadas en la convocatoria (preproducción, producción y rodaje, edición y postproducción y difusión y proyecto completo). En este caso se contemplan cuatro ayudas de 15.000 euros. La tercera modalidad también va dirigida a personas jurídicas, pero consiste en la presentación de un proyecto audiovisual, documental o de ficción, de más de 45 minutos cuyo presupuesto total sumadas todas las fases del proyecto sea mayor de 150.000 euros.

La temática de las creaciones es libre, tanto en argumento como en género, aunque deberán ser proyectos inéditos.

El año pasado, la Diputación de Zaragoza concedió ayudas por valor de otros 238.000 euros a una decena de películas, documentales y cortos realizados o coproducidos en Aragón. Se repartieron cuatro de 40.000 euros cada una, otras cuatro ayudas de 15.000 euros y dos subvenciones de 9.000.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *