Las subvenciones publicadas por el Gobierno de Aragón pueden llegar al 100% de la inversión

El departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón ha convocado ayudas por valor de 1,5 millones de euros con cargo del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) destinadas a proyectos de inversión de fundaciones sin ánimo de lucro en la provincia, que podrán llegar a ser de hasta el cien por cien de la inversión subvencionable.
La orden por la que se convocan estas ayudas apareció publicada el 20 de octubre en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y a partir del pasado viernes las fundaciones que quieran optar a las mismas dispondrán de 15 días hábiles para presentar las solicitudes.
Esta convocatoria está destinada a subvencionar proyectos de inversión que promuevan, directa o indirectamente, la creación de renta y riqueza en la provincia de Teruel, generando empleo o fijando población.


La orden incide especialmente en las actuaciones de inversión destinadas a la generación de nuevo patrimonio cultural, medioambiental y social en la provincia, o bien para la modernización, ampliación o acondicionamiento del ya existente.
Precisa que la cuantía individualizada de la subvención podrá llegar a ser del 100% de la inversión subvencionable. Se considerarán subvencionables las inversiones realizadas y pagadas entre el 1 de enero de 2021 y el 29 de diciembre de 2023.
Las fundaciones sin ánimo de lucro que podrán acogerse a estas ayudas tienen que tener su sede social en la provincia de Teruel y tener una antigüedad mínima de diez años desde su constitución. Se acepta que cumplan esa década a lo largo de este año. La evaluación de las solicitudes se hará mediante concurrencia competitiva.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *