La Diputación de Zaragoza ha convocado unas ayudas por 650.000 euros para equipos deportivos de categoría nacional. Están destinadas a clubes de la provincia de Zaragoza que compitan en las disciplinas de fútbol, baloncesto, balonmano, waterpolo y fútbol sala y, este año también, de violeibol y atletismo en alguna de las tres máximas categorías nacionales absolutas de su modalidad deportiva durante el año 2023.
Según ha informado la institución provincial, el objetivo de estas subvenciones es “potenciar la participación de deportistas y equipos de entidades deportivas aragonesas en competiciones oficiales nacionales y contribuir a su vez al fomento y a la promoción del deporte en la provincia”, destacó la diputada delegada de Deportes de la DPZ, Charo Lázaro.
Las subvenciones para equipos de élite van destinadas a las entidades deportivas que estén inscritas en el Registro de Asociaciones Deportivas del Gobierno de Aragón; que cuenten con un equipo en las disciplinas de fútbol, baloncesto, balonmano, waterpolo, fútbol sala, violeibol y atletismo en alguna de las tres máximas categorías nacionales absolutas de su modalidad deportiva durante el año 2023; y que tengan su sede en alguno de los municipios de la provincia de Zaragoza.
A través de estas subvenciones las entidades beneficiarias pueden financiar gastos de arbitrajes, fichas federativas, equipaciones y material deportivo, nóminas y Seguridad Social de los deportistas, gastos derivados del uso de instalaciones deportivas (alquiler de pistas o campos,…), gastos relacionados a mejorar la salud y el rendimiento de los deportistas, gastos de desplazamientos, alojamiento y manutención.
Podrán ser objeto de subvención las actuaciones que los beneficiarios lleven a cabo relacionadas con la liga nacional entre el 1 de enero y 27 de noviembre de 2023. Cada entidad podrá presentar una solicitud y por un solo equipo, hasta 10 días hábiles a contar desde el pasado jueves.