El certamen más veterano del Ayuntamiento de Calamocha premia la creatividad literaria en torno al género epistolar

El Ayuntamiento de Calamocha ha convocado, a través de la Concejalía de Cultura, la XXIX edición de su Concurso de Literatura Epistolar Amorosa. El plazo de recepción de trabajos finaliza el 17 de febrero.
Es el concurso más veterano del consistorio calamochino, con veintinueve años de trayectoria, y cuyo objetivo es el fomento de la creatividad literaria. Avalado por el gran éxito de convocatorias anteriores, el concurso gira en torno al género epistolar que en los últimos años, a pesar de la imposición de las nuevas tecnologías, está resurgiendo como género literario.


El concurso premia la originalidad, la creatividad y el estilo literario. Conocido nacional e internacionalmente, se reciben cartas desde todas las comunidades autónomas españolas y lugares tan distantes como Japón, Cuba, México, Israel, Uruguay, Colombia, Miami, Perú, Alemania o la vecina Francia.
Un año más, la Concejalía de Cultura ha mantenido el premio en la categoría comarcal con el fin de incentivar la participación entre los habitantes del Jiloca. Premiada con un único galardón de 375 euros, valora la originalidad y la calidad literaria de las cartas llegadas desde nuestro territorio.
El concurso establece otras tres categorías de premios: 500 euros brutos para el primer premio, 190 para el segundo y 70 para el más original.


Los interesados pueden enviar las cartas al Ayuntamiento de Calamocha (Plaza de España, 1, 44200 Calamocha), o al correo cultura@calamocha.es, hasta las 15:00 horas, hora peninsular, del día 17 de febrero de 2023. Las bases del concurso pueden consultarse en la página web www.calamocha.es.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *