Los trabajos se centran en la construcción del parque, los baños y la adecuación de una nave ya existente

Parte de la fachada de la nave reformada en las inmediaciones del barrio
Las obras de construcción del futuro parque del Santo Cristo en Calamocha se encuentran actualmente en la tercera fase de ejecución.
El proyecto de construcción ha sido financiado, en parte, por el Ayuntamiento de Calamocha y en total ya se han invertido más de 220.000 euros, según ha indicado el alcalde de Calamocha, Manuel Rando.
Esta fase se ha costeado con fondos propios municipales, así como a través del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) y del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación de Teruel (DPT).
El plan de construcción se ha dividido en tres etapas distintas: la primera fase consistió en la adquisición de los terrenos necesarios para la obra, la segunda fase en la demolición de los edificios y viviendas existentes en los terrenos comprados y, en este paso, se procederá a la construcción de las nuevas instalaciones del parque.
La empresa adjudicataria y encargada de llevar a cabo el proyecto es la sociedad calamochina Construcciones San Roque, la única que se presentó a la licitación, en la que se especificó un plazo de cuatro meses para la finalización de los trabajos.
Luis San Roque, responsable de la empresa, ha explicado que el proyecto se ha estructurado en tres fases distintas: la limpieza del terreno, la gestión de los escombros y la construcción de las instalaciones principales. Además, ha indicado que parte del escombro será reutilizado para rellenar el terreno.
Los trabajos se han centrado en las últimas semanas en la nave principal, donde se encontrarán los baños, un camerino, un almacén y una nueva sala multiusos, que ejercerá como sede de la Asociación Cultural Santo Cristo.
El nuevo parque quedará unido al jardín que actualmente se halla en la parte trasera de la ermita.
