Los trabajos se llevan a cabo por parte de los propietarios, quienes cuentan con el apoyo del ayuntamiento a través de la elaboración y financiación del proyecto con fondos propios

El palomar circular de Fuentes Claras está siendo restaurando para su mantenimiento y conservación por parte de sus propietarios, contando con el apoyo del ayuntamiento del municipio para la redacción del proyecto.
Este emblema de la localidad es una construcción popular y privada que fue dañada por la caída de un rayo, “lo que aceleró el proceso de su deterioro”, según detalla el alcalde de Fuentes Claras, Diego Hernández.
La restauración ha sido una iniciativa de los propietarios del edificio, según apunta Hernández. Desde el consistorio, se mostró interés y se decidió llevar a cabo y financiar el proyecto de restauración, que ha supuesto una inversión de alrededor de 4.000 euros.
“Hemos puesto nuestro granito de arena, tenemos cierta tranquilidad de que se están haciendo las cosas bien para mantener este emblema del pueblo aunque sea de ellos en particular. Es uno de los edificios insignia de Fuentes Claras, nos da la bienvenida y nos despide cada vez que entramos al pueblo”, detalla el alcalde.
Los trabajos, que todavía continúan, permitirán asegurar la estructura del palomar y adecuar la apariencia exterior.
El palomar de Fuentes Claras es Bien de Interés Local, está ubicado a mano izquierda en la carretera de acceso al municipio y es similar a otros como el de Torralba de los Sisones.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.