Contenedor dispuesto en Odón para la recogida de enseres voluminosos

Es un servicio incluido en las mejoras exigidas en el contrato de recogida de residuos de la Comarca

La Comarca del Jiloca ha iniciado este mes de octubre la recogida de residuos voluminosos por diferentes municipios. Durante las últimas semanas se ha llevado a cabo en localidades como Singra, Villafranca del Campo, Villar del Salz, Peracense, Fuentes Claras, Blancas, Tornos, Torralba de los Sisones, etc.
En lo que resta de mes, este servicio continúa, y se podrá hacer uso del mismo el día 28 en Monforte de Moyuela, Loscos y Mezquita de Loscos. El 29 será el turno de Cucalón y Lanzuela, mientras que a Bádenas, Santa Cruz de Nogueras y Nogueras llegará el 30 de octubre.
El presidente de la Comarca del Jiloca, Francisco Javier Hernández, ha indicado que este servicio está incluido en las mejoras exigidas en el pliego de condiciones del nuevo contrato de recogida de residuos, al igual que el correspondiente al cartón comercial.
Los residuos permitidos en el servicio de recogida de enseres voluminosos son colchones y somieres, muebles, maderas y metales. En ningún caso se podrán depositar aparatos electrónicos y eléctricos, como neveras, televisiones, lavadoras, etc. Asimismo tampoco se admiten escombros.
Cada Ayuntamiento deberá disponer de un sitio accesible para un camión grande y espacio para dejar un contenedor durante el día. Únicamente se recogerán los residuos que estén dentro del contenedor.
En el caso de otros municipios, como los barrios del Ayuntamiento de Calamocha, el cuadrante de recogida se comunicará más adelante. En Monreal del Campo se recogen los martes, y en Calamocha los jueves al inicio de cada mes.
“Para la recogida de otros residuos, se pasará por los municipios con el punto limpio en la mayor brevedad posible”, ha asegurado el presidente Hernández, quien también ha recordado que la Comarca cuenta con el servicio de gestión del papel y cartón del pequeño comercio, denominado “puerta a puerta”.
Esta iniciativa se presta en Calamocha y Monreal del Campo. Para hacer uso del servicio, solamente es necesario depositar los cartones junto a la puerta de cada comercio, plegados, apilados y atados. Se recogen antes de las 08.00 horas, los miércoles en Calamocha y los jueves en Monreal del Campo.
El objetivo de esta iniciativa de la institución comarcal es recuperar y garantizar el reciclaje de todos los cartones comerciales y evitar que éstos terminen en lugares inadecuados o abandonados en la calle.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *