En dos fases, se ha construido un nuevo edificio para talleres y se han reformando las aulas en el edificio principal

Momento de la visita de Castán al IES Salvador Victoria junto a Latorre

El IES Salvador Victoria de Monreal del Campo cuenta con un nuevo aulario para Formación Profesional, tras la finalización de las obras, que han contado con una inversión de un millón de euros. Tras la licitación de los trabajos en septiembre de 2024, ha finalizado la construcción de un nuevo inmueble, destinado a los ciclos de profesional básico en fabricación y montaje, técnico en instalaciones de producción de calor y técnico en instalaciones frigoríficas y climatización.
Se han llevado a cabo dos fases en esta obra financiada por el Fondo de Inversiones de Teruel: en la primera, se construyó un nuevo edificio para talleres, y en la segunda fase se procedió a reformar las aulas en el edificio principal.
Según indican desde el Gobierno de Aragón, la nueva construcción permite al centro ganar un nuevo espacio cercano a los 700 metros cuadrados. En ella, se han habilitado cuatro aulas-taller, así como dos almacenes vinculados a cada bloque de aulas, e instalaciones de CO2 y zona de aseos y vestuarios. En el edificio existente se han transformado dos aulas diáfanas situadas junto a la fachada norte del edificio, en cuatro aulas para Formación Profesional Básica y un departamento de FP.
El director del Servicio Provincial de Educación en Teruel, José Luis Castán, visitó el 19 de noviembre el IES Salvador Victoria, junto al alcalde de Monreal, Mario Latorre. El primer edil indicó que, tras la recepción de las obras, las instalciones se pondrán en funcionamiento en los próximos meses. Castán, por u parte, informó, además, sobre la mejora del transporte escolar en la provincia de Teruel.

Rutas escolares
Según han subrayado desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, se ha dado un paso decisivo con un incremento histórico en la inversión –por encima del 23% en los dos últimos cursos– y la puesta en marcha de nuevas rutas que “aseguran el acceso a una educación pública de calidad en todo el territorio”.
Castán ha señalado el aumento experimentado en las rutas, pasando de 110 a 125, entre líneas propias y con reserva de billete en línea regular. Ha puesto de manifiesto la importancia del transporte en las etapas postobligatorias, en un territorio como Teruel.
Como mejoras en este sentido, se está posibilitando que alumnos de FP de grado superior, que reciben beca de transporte, puedan acceder a la reserva de billetes en línea regular, así como a las plazas libres de rutas propias Además, se han integrado redes de centros con oferta de FP en el medio rural. Un ejemplo de éxito, según ha puesto en valor, es la que tiene como destino la FP de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización en Monreal.
Este curso se han establecido tres nuevas rutas, entre ellas la de Calamocha-Caminreal-Monreal del Campo-Teruel, con un recorrido diario de 304 km (4 trayectos) y que tiene como destino los IES de Teruel.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *