La Peña La Unión celebró una nueva gala de sus ya afianzados galardones

La calamochina Conchita Puértolas y las asociaciones Batalla de Cutanda, Pozos de Caudé y Amigos de Serrablo han sido reconocidos con los Premios Batallador, distinguiendo su labor altruista. La Asociación Cultural y Recreativa Peña La Unión celebró el 10 de junio la gala de entrega de los XXIV Premios Batallador en el teatro auditorio de Calamocha.
Puértolas fue elegida por los socios de la Peña La Unión para recibir el galardón, a diferencia del resto de categorías, en las que emitió su voto un jurado específico. La maestra de profesión se mostró muy emocionada en la velada, en la que manifestó su afán por estar “en todos los ajos y estar con gente”. Es socia de La Unión desde los años 90 y actualmente forma parte de ella activamente.
En la categoría comarcal, se reconoció a la Asociación Batalla de Cutanda. “Defendamos y batallemos todos juntos nuestra historia, porque somos todos los encargados de valorar nuestro territorio, somos los mejores embajadores de él, sigamos batallando juntos”, manifestó su presidenta Tamara López.
En el caso de la Asociación Pozos de Caudé, su presidente Francisco Sánchez, recordó que llevan más de 20 años trabajando por la recuperación de la memoria histórica e hizo referencia a su intención de “recuperar los doces cuerpos de las personas de Calamocha asesinados en 1936 y que todavía siguen en una fosa común en el cementerio de Singra”.
Amigos de Serrablo fueron reconocidos por su trabajo en recuperar y mostrar la singularidad del territorio del Serrablo. “Este premio nos impulsa a continuar y nos recuerda que somos el eslabón de una cadena de solidaridad que cuida el patrimonio para que se conozca y se disfrute», comentó Pilar Piedrafita.
El presidente de la Peña La Unión, Alberto Montolío, cerró la gala y con sus palabras destacó la labor de la junta directiva.