El Movimiento Acción Rural reivindicó en Calamocha una Sanidad Pública de calidad para el entorno rural

El Movimiento de Acción Rural (MAR) surgido en las Cuencas Mineras se concentró en Calamocha el pasado 3 de octubre para reivindicar una Sanidad Pública de calidad en el entorno rural, tal y como han manifestado también en distintas concentraciones realizadas en su comarca.
Antonio Jiménez, portavoz del Movimiento de Acción Rural, defendió que la problemática no solo se vive en las Cuencas Mineras, “por eso hemos hecho este verano nueve concentraciones en nuestra comarca y como vimos que la situación va a peor, porque en breve se jubilará un tercio de los médicos de atención primaria en Aragón, nos hemos trasladado también a otras zonas para transmitirlo a sus vecinos”.


La falta de profesionales sanitarios en los centros de salud y consultorios de la provincia afecta a la Atención Primaria. Desde MAR quieren trasladar el mensaje a las capitales de provincia, para que las autoridades competentes tomen conciencia y medidas sobre la situación. “El próximo día 25 iremos a Teruel, el 26 hasta Zaragoza y el 27 a Madrid porque creemos que esto solo se puede solucionar por parte de los políticos a nivel nacional, en Madrid, con un cambio de legislación”, dijo Jiménez.
El portavoz añadió que no solo se tiene que involucrar el ejecutivo nacional actual, “el grupo de la oposición tampoco puede eludir la responsabilidad, no puede olvidar a la gente que le ha votado, tienen que ponerse de acuerdo para solucionar esta situación”.


Desde el inicio de las movilizaciones, el Movimiento de Acción Rural ha mantenido varias reuniones, por ejemplo, con Manuel Rando, presidente de la Diputación de Teruel y alcalde de Calamocha. También se reunieron con la secretaria general del PSOE en Teruel, Mayte Pérez.
En las concentraciones, MAR suele dar la palabra a los políticos que se acercan. En la de Calamocha, la senadora de Teruel Existe Beatriz Martín leyó parte del manifiesto.
Las movilizaciones de este colectivo turolense también han llegado a Andorra, Valderrobles y Alcañiz.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *