El yacimiento ‘Los Pagos II’ del embalse de Lechago está siendo objeto de labores de excavación y estudio arqueológico desde el día 6 de septiembre.
Los trabajos ejecutados por la empresa Patrimonio Inteligente, tras la adjudicación por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro, se llevan a cabo por un importe superior a los 203.000 euros.
La superficie abarca 6.400 metros cuadrados de extensión a analizar. En la ubicación ya se hicieron varias catas para conocer la estratigrafría y la secuencia de los restos. Con esos resultados, se conoció que podían introducir la excavadora en la primera capa para después continuar trabajando a mano.
“Son sedimentos, depósitos sedimentarios, de origen antrópico y estamos empezando a valorar”, explicó la directora de la excavación María Negredo. “Por ahora, por los restos que empezamos a ver, hay una primera ocupación de época prehistórica”, añadió.


Todavía es pronto para obtener resultados en este yacimiento datado en época romana. Al situarse un asentamiento romano en la parte más alta donde se ubica la antigua carretera, los restos encontrados en Los Pagos II, podrían ser consecuencia del arrastre con el paso del tiempo.
Una vez se obtengan los resultados de la investigación de esta zona, se continuará con el llenado en pruebas del embalse de Lechago.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *