Las obras de construcción de la futura piscina de Calamocha comenzaron la pasada semana. Desde el 23 de marzo, se está modificando la estructura de la actual instalación, dentro de una planificación de siete meses de ejecución que respetará el servicio durante el verano.


El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, observó el avance de los trabajos junto al técnico municipal de Deportes Jacobo Berges en el polideportivo, donde los obreros siguen una planificación organizada por la empresa encargada y el Ayuntamiento, “para que en verano haya piscina”, ha asegurado Rando. “Hasta entonces, trabajarán en el vaso de la piscina, seguidamente habrá una fase más técnica, tratando la maquinaria, y a partir de septiembre se darán los últimos pasos con la cubierta para tener la piscina, previsiblemente, en el mes de octubre”, ha detallado.


Durante el desarrollo de las obras, el Ayuntamiento adquirirá el material necesario y diseñará la oferta deportiva que incluirá el servicio de piscina, con el objetivo de que “los calamochinos y jilocanos que deseen venir puedan inscribirse cuanto antes”, ha señalado. De forma paralela, el consistorio trabajará con entidades, asociaciones, centros educativos y otros municipios “que nos han comunicado su deseo de colaborar”, ha apuntado.


La piscina climatizada cuenta con un presupuesto de más de 820.000 euros y ha sido demandado por la sociedad calamochina. La primera fase de las obras abarca la sustitución del bordillo perimetral por uno de tipo efecto playa. La esquina superior derecha del vaso grande contará con una escalera de peldaños y albergará la zona de spa. El proyecto inicial ha incluido, además, mejoras para la eficiencia energética y una modificación para acortar el acceso a la piscina climatizada desde la zona de vestuarios.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *