Sesión extraordinaria del Consejo Comarcal el pasado martes
Sesión extraordinaria del Consejo Comarcal el pasado martes

El Consejo Comarcal del Jiloca ha celebrado una sesión extraordinaria cuyo único punto del orden del día ha sido informar sobre el estado del servicio de recogida de residuos en la Comarca. El presidente Francisco Javier Hernández ha indicado en la reunión, el pasado martes, el organigrama de fechas y procedimientos antes de la puesta en marcha de la empresa FCC en el nuevo contrato, así como la situación antes del inicio de huelga el 14 de agosto y el desarrollo hasta esta semana de la gestión desde Presidencia.

En la actualidad se continúa con la disponibilidad de unos servicios mínimos al 70%, hasta el 3 de septiembre, y pasarán a ser del 50% desde el día 4.

El presidente Hernández ha asegurado que el equipo de Gobierno ha presionado desde el inicio de la huelga “para que la empresa se sentara en una mesa de negociación” y que esta les comunicó que estaban en situación de negociar y previsiblemente se celebraría una mesa de negociación en la primera semana de septiembre en la sede de Comarca en Calamocha. “Nos pondremos en contacto con los trabajadores, el comité de huelga y la empresa, la que exige que para dicha mesa la huelga se desconvoque y el absentismo laboral baje del 80%”, ha detallado Hernández.

El grupo del PSOE por su parte ha defendido que Comarca “obligue a la empresa a negociar”, mientras que Teruel Existe ha instado a buscar otras fórmulas y estudiar este tipo de empresas adjudicatarias.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *