
Imagen tomada por CNT de contenedores de la comarca del Jiloca
El sindicato CNT Teruel ha exigido medidas contra FCC Medio Ambiente en la comarca del Jiloca “después de dos años de incumplimientos del pliego y precarización de las condiciones laborales”, han señalado, defendiendo que “ya es hora de que la Comarca del Jiloca rescinda el contrato con FCC Medio Ambiente”, según han detallado en una nota de prensa.
Según CNT, el problema del servicio de recogida de residuos en el Jiloca no se debe a la falta de conductores, “sino unas condiciones laborales que han ido de mal en peor, de forma que el personal en cuanto encuentra algo mejor se va”, han relatado. “Para el sindicato la situación exige valentía y asumir que, si no se es capaz de poner en cintura a las empresas que gestionan los servicios públicos, sólo queda el camino de la gestión pública directa”, han manifestado.
Juan Brovia, portavoz del sindicato CNT Teruel, ha explicado que “el problema de fondo no se ha resuelto” y que la empresa ha incumplido aspectos como “el número de trabajadores establecido, la flota de camiones requeridos y las frecuencias de recogida acordadas”.
