El alcalde de Torralbilla coge el relevo de Isabel Moragriega y destaca el consenso en esta nueva etapa

Reunión en la que se renovaron los cargos de la junta de ADRI

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral (ADRI) Jiloca Gallocanta ha renovado su Junta Directiva y ha designado al Ayuntamiento de Torralbilla como nueva entidad titular de la Presidencia, cargo que será ejercido por su alcalde, César Hernández Saz.
La elección tuvo lugar el pasado 24 de septiembre, durante la Asamblea General Anual de socios, en la que también se aprobaron la Memoria y las Cuentas del ejercicio anterior y el presupuesto del año en curso. Como marca el reglamento interno, cada dos años se renueva la mitad de la Junta Directiva, escogiendo a los nuevos representantes de entre las candidaturas presentadas por los socios.
En esta ocasión, además de la presidencia, se renovó el cargo de Secretaría, que ha recaído en el Ayuntamiento de Torrecilla del Rebollar, representado por su alcalde, Bernardino Losilla Pina. Ambos mandatos tendrán una duración de cuatro años.
La nueva Junta Directiva mantiene una composición diversa, con la participación de entidades públicas y privadas y representantes de los sectores económico, cultural y social de las comarcas del Jiloca y Daroca.
El nuevo presidente, César Hernández, ha expresado su satisfacción por asumir el cargo tras haber formado parte de la junta anteriormente. “El Ayuntamiento de Torralbilla ya había participado en la junta como secretario cuando estaba Isabel, de la Fundación San Roque. Ahora hemos dado el paso a la presidencia y estoy muy contento por poder seguir formando parte de ADRI”, ha explicado.
Hernández ha destacado el espíritu de colaboración que caracteriza al grupo y la continuidad del trabajo iniciado por anteriores equipos. “Somos un buen equipo y podemos continuar con los proyectos que hay. Aún así, la idea es seguir avanzando e impulsar nuevos ideas”, ha apuntado.
A su vez, el alcalde ha señalado la voluntad de ejercer una presidencia basada en el consenso y la participación. “Vengo de un pueblo ‘de consejo abierto’, donde todo se decide de forma conjunta, y esa manera de trabajar quiero trasladarla aquí. Aunque el presidente tiene que tomar decisiones, creo que lo importante es consensuar, escuchar ideas y aprovechar la experiencia de los demás miembros del grupo”, ha afirmado.
Con esta renovación, ADRI Jiloca Gallocanta afronta una nueva etapa centrada en consolidar proyectos, apoyar el emprendimiento rural y reforzar la cooperación entre territorios.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *