
Momento de la visita a la Mina de Daroca
Cerca de 80 personas acudieron a la cita del Ayuntamiento de Daroca para visitar la Mina de la ciudad, enclavada entre las históricas murallas. Se trata de una de las obras públicas más importantes del siglo XVI en Europa. El túnel cuenta con 600 metros de longitud, 6 de anchura y entre 7 y 8 de altura, atravesando el cerro denominado de San Jorge. Esta construcción salva a la ciudad de posibles inundaciones y comenzó a levantarse en 1555, bajo la dirección del arquitecto francés Pierres Vedel.
Atravesar la mina darocense en un paseo guiado otorgó un ambiente especial a la cita. “Explicamos cómo, cuándo y por qué”, indicó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Daroca, Pascual Sánchez. Asimismo, el también guía contó alguna anécdota en ciertos puntos del emplazamiento, relacionadas con la historia de esta joya que conocieron, en mayor medida, visitantes de Daroca.
Además, en la ciudad se celebró la tercera Noche en el Museo, organizada por la Parroquia, y que se llevó a cabo en la Basílica.
