Calamocha volvió a acoger este evento del Club 4×4 en el que se realizaron varias rutas y se dispuso de zona trial y superenduro
La Concentración 4×4 de Calamocha ha cumplido en 2023 su decimoquinta edición con más de 160 equipos participantes y cerca de 400 personas que disfrutaron de la programación en un fin de semana dedicado al motor, del 17 al 19 de marzo.
El Paseo San Roque fue escenario de salida de los más de 160 participantes en la cita organizada por el Club 4×4 Calamocha. Por la plaza del Peirón pasaron para dar comienzo a las cinco rutas fijadas en esta ocasión, en la que pisaron territorio zaragozano a diferencia de años anteriores.
Carlos Pamplona, integrante del Club 4×4 Calamocha, detalló que fueron rutas diferentes y dentro de cada una “ibas por llano seco, por piedras y ramblas”.
Las rutas marcadas, las zonas de trial y superenduro fueron puntos clave para hacer un balance positivo por parte de la organización de este evento. “Tanto los aficionados como el público están contentos”, aseguró Pamplona.

El club 4×4 Calamocha también preparó una gymkana nocturna en la que se buscaban las habilidades y complicidad entre piloto y copiloto, así como otras iniciativas, por ejemplo, un concurso de fotografía.
En los 17 años de trayectoria del club calamochino, y con las quince ediciones de la Concentración 4×4, se han ido consolidando las relaciones con los asistentes a esta cita, a la que acudieron desde ocho comunidades distintas.
Fruto de este vínculo, han formando “una gran familia”, apuntó el portavoz del colectivo, dados los numerosos años en los que han participado los amantes del motor, provenientes “del norte, así como valencianos, navarros, sorianos, madrileños o catalanes”.
La organización, satisfecha con el trabajo conseguido, agradeció también el apoyo recibido por instituciones, patrocinadores, participantes, público y voluntarios en la Concentración.