El programa ‘Viaje al Gótico’ ha dado a conocer la riqueza patrimonial de 9 municipios

En torno a 300 personas han conocido de cerca el patrimonio de la comarca Campo de Daroca a través del programa denominado ‘Viaje al Gótico’, impulsado por el departamento de Turismo de la institución comarcal.
Esta iniciativa ha acercado el patrimonio darocense de nueve municipios al público con diferentes visitas, poniéndolo en valor tanto para los vecinos de la comarca como para visitantes, durante los meses de julio y agosto.


‘Viaje al gótico’ ha discurrido por los templos de Lechón, Villadoz, Villarroya, Torralbilla, Langa, Retascón, Cubel, Anento y Daroca, donde se han llevado a cabo visitas guiadas para divulgar el patrimonio gótico y actividades para los participantes.
La primera edición de esta propuesta turística ha tenido un balance muy positivo, según apunta Carolina Julián, coordinadora del área de Turismo de la Comarca. “Ha superado las provisiones, estamos muy contentos porque los objetivos se han cumplido, y ya estamos preparando una segunda edición”, comenta.


“Tenemos un patrimonio gótico espectacular, en este caso pintado sobre retablos, gracias a la fundación en la Edad Media de la escuela de Bartolomé Bermejo en Daroca”, destaca. En este sentido, “consideramos que había que abrirlo al público de la comarca para que los habitantes conocieran y valoraran el patrimonio que tenemos, así como dar la oportunidad al visitante para que hiciera una ruta por la comarca y viajara entre nuestros pueblos, donde se han ofrecido actividades de ocio”, detalla.
Julián asegura además que se está valorando volver a proponer esta iniciativa en Semana Santa y continuar en el próximo verano, incluyendo los meses de junio y septiembre.
La Comarca ha contado con la colaboración de sus Oficinas de Turismo, los ayuntamientos de las localidades integradas en el proyecto y de los Arzobispados de Tarazona y Zaragoza.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *