
La ciudad de Daroca ejerció como anfitriona de la celebración del Día del Celíaco en Aragón por parte de la Asociación Celíaca aragonesa. El pasado 13 de mayo en torno a 200 personas —entre celíacos y familiares— se dieron cita en la localidad.
La jornada comenzó con el discurso de bienvenida a cargo del entonces alcalde de Daroca, Álvaro Blasco, y el presidente de la Asociación aragonesa, Ramón Moraza.
Los participantes pudieron realizar varias visitas en el entorno darocense, empezando por la mina. “Pudimos conocer las maravillas artísticas que guarda la ciudad, como también su museo de ciencias naturales o el túnel de la mina”, comentaron desde la asociación.
También descubrieron el Museo de la naturaleza, las calles darocenses y la Basílica, con una visita guiada.
La celebración finalizó con una comida de hermandad, el sorteo de regalos y una sobremesa amenizada por DJ Bolly.
La plaza España de Daroca lució, a raíz de esta iniciativa, una pancarta que lanzaba el mensaje de ‘Soy celíaco, no rico, ayudas directas ya’.
La asociación aragonesa agradeció a los asistentes su participación, así como el apoyo de los colaboradores, “por hacer posible, un año más, este día de hermandad y reivindicación”, apuntaron.
Además, este colectivo obsequió con un lote de productos a las familias asistentes a la actividad.