Cerca de 10.000 personas asistieron a la Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural 2023 el pasado fin de semana en Calamocha

La Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural, Captur, celebró el pasado fin de semana su XXI edición con un destacado número de visitantes, que ha superado las cifras de asistencia de años anteriores. Desde el Ayuntamiento de Calamocha y la Institución Ferial de la villa se ha realizado un balance positivo dada la alta afluencia —contabilizada en aproximadamente 10.000 personas—, participación y ventas.
El alcalde de Calamocha, Manuel Rando fue el encargado de inaugurar Captur el pasado sábado tras estar presente en la segunda Jornada de la Mujer Cazadora, enmarcada en esta feria “más que consolidada, transformada y con nuevas ambiciones”, tildó el alcalde.


Captur ha abierto el calendario de la Institución Ferial de Calamocha en 2023, recuperando sus fechas habituales, que se vieron modificadas en la anterior edición por la pandemia. Casi un centenar de expositores de ámbito nacional integraron la exposición comercial, que incluyó una importante muestra de armas, material de pesca, complementos o alimentación, entre otros. También se contó con la participación de taxidermistas con importantes piezas, como un cocodrilo del Nilo, exposición de rehalas y de caballos o arte cinegético.


Captur es una feria muy bien posicionada a nivel nacional y ofrece de forma simultánea a la exposición un variado programa de actividades, entre las que se incluyeron visitas guiadas para dar a conocer el patrimonio del municipio, así como rutas senderistas. Además, en esta edición la comarca invitada fue la del Bajo Aragón.
Otra de las citas con destacado atractivo de Captur fue el tiro con arco o tiro con hacha. Asimismo, el caballo ha ido tomando cada vez más protagonismo, consiguiendo así su propio espacio, con espectáculos ecuestres de doma y volteo, la participación del Centro Militar de Cría Caballar de Zaragoza con una importante muestra y exposición de sementales, y expositores relacionados, con material y complementos. En esta ocasión, además, participó la Unidad Cinológica del Centro Militar de Cría Caballar de Ávila con una exhibición canina de adiestramiento de perros para unidades de emergencia.
Otra novedad fue la zona de realidad virtual multiexperiencia.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *