El Ayuntamiento de Caminreal ha financiado con fondos propios la reparación total del firme

El Ayuntamiento de Caminreal ha mejorado el acceso al Polígono Industrial ‘El Gancho’ gracias a las obras realizadas de reparación del firme a través de fondos propios del consistorio.
El objetivo principal de los trabajos ha sido la rehabilitación estructural del firme al encontrarse muy deficiente, con fisuras, cuarteos, desmarcaduras y blandones, dando como resultado una mejora del acceso al polígono para promover su uso y evitar posibles accidentes de circulación.
El presupuesto base de licitación de la obra fue de 182.199 euros, siendo adjudicada finalmente por 160.355 euros.
El alcalde de Caminreal, Joaquín Romero, se ha mostrado satisfecho por llevar a cabo este proyecto, que ha permitido “sanear completamente esta zona, que se encontraba en mal estado”, ha señalado a El Comarcal del Jiloca.


“Se han llevado a cabo excavaciones de casi un metro de hondura para llegar a tierra firme”, ha indicado. Se procedió a la demolición completa del firme y la excavación para ejecutar uno nuevo.
Romero ha apuntado también que las obras eran necesarias dado el volumen de vehículos que soporta esta zona, asimismo porque “ya que había dificultades para que entraran los camiones”, ha dicho.
El polígono ‘El Gancho’ presenta una intensidad media diaria de vehículos pesados de entre un total de 200 y 399.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *