La inversión total supera los 150.000 euros, financiados por el FITE de 2020 y fondos propios

El Ayuntamiento de Caminreal ha realizado una inversión de 157.067 euros para la instalación de un nuevo depósito de agua con con una capacidad de 500 metros cúbicos.
Esta actuación ha sido financiada por el FITE de 2020. A través de este fondo se costean 120.000 euros del total, mientras que el importe restante es asumido con fondos propios del consistorio.
Según informan desde el ayuntamiento caminrealero, se contempla la construcción de un depósito circular en hormigón armado prefabricado, junto a los otros dos depósitos municipales.
“Junto al depósito se construirá una caseta para alojar los equipos del depósito y las válvulas de la red de abastecimiento”, señalan.


También se ha proyectado la instalación de un sistema para la potabilización del agua.
El Ayuntamiento de Caminreal pretende adelantarse a cualquier problema que pueda surgir en el sondeo desde el que se abastece a la localidad, “dada la importante demanda de agua de nuevas instalaciones que se han establecido en el término municipal, que hacen que los depósitos de agua municipales no sean suficientes para garantizar el suministro de agua potable a los domicilios”, detallan. “Ahora contamos con 1,5 millones de litros de agua, medio millón más que antes”, indica el alcalde de Caminreal, Joaquín Romero. Las obras de instalación del nuevo depósito, que siguen en curso, se iniciaron en el mes de octubre.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *